Pausa, no eres una lista de tareas pendientes. Robert Poynton

Siempre he tenido la hipótesis de que los libros “saben” distinto según el momento en que los leas. Pausa, ha llegado a mi en el momento preciso.

Este libro es un ensayo sobre el qué y el por qué de la pausa, entendiendo como ésta y cito textualmente al autor:  “Es una apertura. Funciona como puerta a otras alternativas y posibilidades, aportando una mayor dimensión a nuestras vivencias” 

A lo largo del libro encontrarás diferentes definiciones de pausa que quizás nunca te has planteado relacionadas con el concepto tiempo. Desde pausas en tu día a día, hasta pausas semanales o anuales. Encontrarás diferentes formatos de pausas convertidas en hábitos: respirar, escribir, dibujar, pasear…. Aprenderás herramientas que te ayuden a diseñar tus propias pausas, porque no todo le funciona a todo el mundo, y comprenderás que las pausas cambian según qué culturas. 

Una pausa es la oportunidad de experimentar el tiempo, la vida y a nosotros mismos de forma diferente. Porque la vida consiste en algo más que en hacer cosas.

La idea de que velocidad es igual a productividad está tan extendida y es tan predominante que casi no somos conscientes de ello. Por eso asociamos la pausa con retraso y procrastinación, no con reflexión o sabiduría.

Un libro útil, inspirador y motivador que te ayudará a centrarte en “hacer” y te invita a hacer un cambio positivo en tu vida.

Si te ha gustado y quieres compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *