III MGGHub: el poder del dashboard

Ayer se celebró el III MGGHub, en esta ocasión para hablar de reporting y dashboards, con 3 ponentes: Gema Mora, Paula Sánchez y Ana Soplón.

IIIMGGHub

Gema Mora empezó comentando la importancia de la fase del reporting pero sin olvidar que si las fases anteriores de medición y análisis son erróneas, todo tu trabajo de reporting fracasará, sobre todo si fallas en la recogida de datos.

El reporting es la última fase, la guinda del pastel, no hay que descuidarlo, pero siempre ten presente la frase “Eloquence through simplicity”

3 ideas claras:

No confundas un dash con un informe
No transmitas negatividad en tus dash, haz críticas constructivas
Cuanto más tiempo tardes en leer un dash, menos eficiente es

La lista de errores comunes de los que habló Gema puedes verlos en su presentación.

Paula nos dió una serie de recomendaciones para nuestros cuadros de mando. Lo principal, antes de ponerte a construir un dash pregúntate para qué lo necesitas y sobre todo para quién es. Es importante saber a quién se lo vamos a presentar, si es para el SEO, para el director financiero, para el director de marketing… Así como es fundamental, conocer el negocio tanto on como off, si tenemos histórico de datos y sobre todo, fundamental, los objetivos del negocio.

Te recomiendo que eches un vistazo a su presentación donde encontrarás un montón de tips sobre formato, elección adecuada de gráficos y otros pequeños trucos.

Y recuerda siempre, como nos dijo Paula, que “Al igual que la belleza está en el interior, lo importante es el contenido”

Por último Ana Soplón, nos habló de Sweetspot y sus bondades, y de lo que te facilita la vida trabajar con un agregador de fuentes.

Si quieres saber más sobre esta herramienta puedes verlo en la presentación de Ana.

El evento fue todo un éxito y no acaba ahí, si quieres poner en práctica todo lo aprendido, recuerda que hemos abierto un concurso de dashboards y tienes hasta el 17 de marzo para presentar el tuyo.

Mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *